Marketing digital basado en cuentas específicas

Account - Based Marketing

MARKETING DIGITAL

Fabián Mazariegos

9/26/20232 min read

Esta estrategia se enfoca en algo similar al Growth marketing que es atraer ese cliente ideal basado en estrategias a largo plazo creando el contenido ideal por medio de inbound marketing.

Los pasos a seguir es reunir a tus departamentos o áreas de marketing y ventas, para identificar a los clientes o cuentas grandes potenciales que desean tener en su portafolio de clientes. A diferencia de abarcar un amplio grupo de usuarios, se enfoca un grupo reducido pero identificado como el cliente ideal que son cuentas grandes. Mal gastamos menos recursos y obtenemos más retorno de inversión.

¿Cómo aplicar Account Based Marketing en tu empresa?

1.- Genera la lista de esas cuentas o clientes entre los departamentos de marketing y ventas, seleccionar bien esos clientes potenciales y entre equipo ayudará a enfocar bien los recursos por lo cual es la parte más importante de esta estrategia.

2.- Crea y planifica el contenido educativo para esos clientes, como infografías, noticias y material que puedan utilizar y compartir.

3.- Campañas de email, usa este medio para enviar a la persona que deseamos vea nuestro contenido, por medio de campañas estratégicas de email marketing personalizado lo que compartimos en otros medios de manera más simple de leer y comprensible con opción de visitar nuestra página o blog.

4.- Actividad en redes sociales, no olvides estar activo y seguir a todos los clientes potenciales, se trata de generar algoritmos que identifican tu público y mantener interacción con ellos de forma recurrente, sin vender, solo interactuar para formar una relación de empatía.

5.- Personaliza las campañas o landing page donde quieres atraer a tu cliente ideal, entre mayor sea la identificación es más probable conseguir el éxito antes de tiempo.

6.- Eventos, considera participar o crear los eventos donde interactúa más tu público, online o presencial para poder estar su mente constantemente.

7.- No olvide las campañas de pago de branding para ese nicho o perfil de cliente ideal. No porque necesite sino para estar en su mente cuando

necesiten nuestros servicios o productos.

Al ser una estrategia de largo plazo no desistas por no obtener resultados prontos, además puedes ir implementando otras técnicas en paralelo como con publicidad de pago y las habituales para seguir en el mercado de forma presente.