4 Errores en Paginas Web

4 Errores comunes en creación de paginas web que debes evitar y por ello contratar un consultor SEO

PAGINA WEBSEO

Fabián Mazariegos

6/13/20236 min read

errores pagina web
errores pagina web

¡Atención! Esto hago yo, corregir esto para crear una identidad digital de tu marca o empresa en los buscadores de Google, a esto le llamo marketing digital web.

Te explico cuales son los errores comunes en las páginas web que son creadas sin SEO o branding, hay millones de páginas web así en internet y si tienes una, debes analizar que cumpla con tener lo siguiente o te ayudamos a empezar de nuevo.

Indispensable revisar esto de tu página

  • SEO

  • Palabras Claves

  • Responsive (compatibilidad con teléfonos)

  • Branding

Empecemos a definir cada concepto de una forma coloquial para empresarios o dueños de páginas web. Porque así entenderás la relevancia de su presencia.

¿Qué debería ser una página web?

La concentración de toda la información de tu empresa, que haces, que ofreces, etc. Todo en un dominio, que es una dirección en el mundo web y se almacena en alguna parte de internet (hosting).

Página web se le puede denominar al conjunto de todas tus páginas, pero hay una que es la principal, la que ve primero cualquier persona que entra a tu sitio y se conoce como “HOME” o página principal. El contenido que hay en otras pestañas o categorías también son páginas y su contenido es derivado de la página principal. Es lo mismo hablar de una página web o sitio web en este blog.


Definiciones que aprender de las páginas web

1. SEO

Siglas en Inglés del término para posicionar una página web: Search Engine Optimization.

Es la técnica de marketing digital que permite posicionar tu página web en los buscadores como Google y Bing. Para lograrlo mezclas muchas acciones y herramientas, como ejemplo de algunas son los conceptos que definiremos a continuación.

2. Palabras Claves

Conocido en el mundo digital como Keywords (inglés)

Son las palabras que posicionan una página web, incluye tu marca, los puntos de dolor de tus clientes ideales, tu categoría de servicios o productos, etc. Empieza por posicionar tu marca en texto, es tu diferenciación si alguien te busca en Google.

3. Diseño Responsive

Que tu página sea visible en computadoras, tablets y teléfonos móviles. Diseño web responsivo.

La tendencia de conocer marcas, empresas, productos, personas o cualquier tema, cada año incrementa, esto sucede en su mayoría desde un smartphone (teléfono inteligente).Por eso tu página debe ser visible en todos los dispositivos con acceso a internet. No es exactamente igual, pero sí debe ser adecuada para ser vista desde una computadora hasta un teléfono celular.


4. Branding:

Es la esencia de toda tu marca a través de todo el Marketing digital y tradicional.

Ya estamos mal si crees que es tu marca o logotipo. Simplemente es posicionar la marca. Un branding expresa y refleja el alma, los valores, la misión, la visión, es la forma de interpretar tu marca con tus clientes. involucra transmitir todo eso desde redes sociales, logotipo, SEO, imágenes, publicidad.

Ahora sí te explico porque hay errores en tu página web

Error de SEO en páginas web

Te puedo entender si no conoces programación de páginas web, con mayor razón es más difícil comprender el SEO y cómo éste ayuda para posicionarte. Por eso te digo que relevancia tiene y debería tener en tu página web.

Esta técnica permite analizar desde el código con el que está hecha tu página web, hasta cómo estás compitiendo en posicionarte en buscadores como Google, que controla más del 80% hasta 95% de búsquedas en internet.

Competir en los buscadores es la mejor estrategia porque todas las marcas compiten por contenido y no por presupuesto. Hacer un testeo de tráfico o cómo consultan en los buscadores los usuarios, te ayuda a saber cómo o porque encuentran tu página web. Esto es lo mejor para saber si está bien estructurada para posicionarte y tiene trabajo de SEO.

Error palabras claves en sitio web

¿Por qué esta vez le decimos sitio web? Porque nos referimos a todas las páginas que están en su dominio (dirección web mi empresa.com, mi empresa.mx, etc).

Toda tu página proporciona información a los buscadores y si no te posicionas con las palabras adecuadas e incluso tu marca, no tendrás relevancia y otras empresas o personas pueden ganarse el posicionamiento.

Revisa con la herramienta gratuita de Google Search Console, qué palabras claves están posicionando tu sitio web. Si tienes una pagina hecha lo vinculamos gratis desde un correo gmail.

Error de diseño responsive de tu página web

Revisa la visualización de tu página web desde una computadora y un celular. Con las tablets no hay mucha diferencia a la visualización desde computadora.

Todos los buscadores han recomendado esto y le dan mucho valor para posicionarte, ya que el incremento de uso de teléfonos para encontrar algo en internet va en aumento cada año.

Hay herramientas que se llaman CMS por la facilidad de crear páginas web sin necesidad de ser desarrollador de páginas. Es algo como arrastrar texto, imágenes, videos, botones, etc. Estas ya incluyen en su mayoría un diseño responsive y te permiten editar la versión web y la móvil para que tu página cargue más rápido en celular básico.

Si tu cuentas con una página web hecha por un desarrollador, válida la versión móvil y pide que tenga buena optimización, así como evitar que esta versión cargue exceso de imágenes.

En lo personal me gusta trabajar con WIX y Hostinger para crear páginas web porque no se requiere programación, solo las ganas de experimentar y mucho SEO.

Error no darle relevancia al branding en tu sitio web

Si alguna vez te has puesto a pensar quien es tu cliente ideal, qué beneficios tiene lo que vendes, cuales son los valores de tus servicios, como ser auténtico, que imagen es tu marca para los posibles clientes, etc. El conjunto de todo eso es lo que debes transmitir con branding y con mayor razón en tu página web.

Tu página web es la representación digital de tu marca, aunque sea marcar personal o de empresa, debes transmitir eso, tu página no es la excepción. Dice de ti para quien busca algo en particular en internet y que tu ofreces.


Además como otro beneficio, tu marca también se posiciona y representa tu especialidad y autenticidad, ejemplo son marcas de refresco, tenis deportivos, pantalones de mezclilla, etc.

Herramientas para revisar si tu página web tiene errores


Google Search Console

Lo que te facilita es la información de palabras claves, paginas y usabilidad móvil de todo tu sitio web, debes primero agregar un código que te proporciona a tu sitio, después verificar y esperar un mínimo de 3 días para que empiece a recopilar datos. El tiempo que consideramos óptimo, si es la primera vez que lo conoces, es esperar los datos de mínimo 3 meses.

Extensión de Chrome - Web Developer

La herramienta se añade a tu navegador de Google Chrome, sirve para realizar análisis de cualquier página que visites, en este caso úsalo en la tuya para encontrar los errores de meta títulos en el contenido de cada página y que ahí también se coloquen las palabras claves

A nuestro parecer ayuda en muchas otras funciones de posicionamiento pero, para analizar los meta títulos es buena opción ya que no pesa mucho y es muy sencillo de usar.

¡Ojo! Estas son herramientas gratuitas para poder realizar análisis de qué página web tienes y si deberías realizar alguna actualización para empezar a posicionarse al menos por tu propia marca.


Próximamente realizaremos el video tutorial para el análisis de este y otros errores comunes en las páginas web. No digas que te lo dije yo, pero en su mayoría desarrolladores de páginas web en Chiapas, no conocen del SEO y optimización de páginas web que te acabo de explicar.

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