SEO a la página web Mexicana de Aviación

La comprensión y relevancia de lanzar una página web con estrategia SEO es fundamental para cualquier empresa.¿Por qué la marca Mexicana no lo necesita?¡Click!

SEOPAGINA WEB

Fabián Mazariegos

10/4/20235 min read

Sabemos que estás grandes aerolíneas son pocas y de gran renombre como servicios de vuelos en México, no tienen mucha competencia y las marcas se reconocen muy fácil tanto en medios tradicionales y digitales de marketing. Por lo cual pueden no requerir un gran trabajo de marketing digital, pero ¿Cómo pueden ganar a la competencia, los cambios frecuentes en buscadores y educación digital en los países?

Lo básico del SEO no está hecho en su página web, ¿Qué puedes contemplar como básico? bueno explicaremos solo un poco de la auditoría breve y sabemos que vendrán cambios pero al día 4 de octubre 2023 esto encontramos y recomendamos a más propietarios nuevos o que ya tienen páginas web, no hacer lo mismo para obtener relevancia en búsquedas de Google.

¿El dominio: mexicana.gob o mexicanavuela.com.mx?

No planificar la marca, el branding o nombre comercial pudo influir en el nombre del mismo, así como la mala práctica de personas que compran un dominio para adueñarse y después revenderlo a precios altísimos.

Anteriormente su dominio publicado era mexicanavuela.com.mx y actualmente cambiaron a una extensión con .gob misma que habitualmente se utiliza por el gobierno de México para servicios y actividades gubernamentales. Ahora la nueva página web se llama www.mexicana.gob.mx y cabe contemplar que por colocación del anterior dominio ahora realizan una redirección al nuevo, pero lo importante es definir esto antes de su lanzamiento.

Por eso analizar marcas hoy en día, es también validar dominios y registro de marcas, a eso en Click Conejo le llamamos hacer Excelente Branding.

Metas y palabras claves

Lo más probable que lleguen buscando la marca de la aerolínea pero si alguien no conoce la marca y busca información de vuelos, Mexicana de aviación no será una opción de su búsqueda. Agrega la competencia de aerolíneas y Google como competencia que salen en los primeros resultados de búsqueda dentro de la misma plataforma.

Un ejemplo de palabras claves para Mexicana: vuelos baratos, vuelos desde AIFA, aerolineas en AIFA, nueva aerolinea México, promociones AIFA, aerolinea Mexicana, etc.

SEO aerolineas
SEO aerolineas

Al buscar en Google “Vuelos desde AIFA” el aeropuerto donde comienzan sus primeros vuelos, la aerolínea posicionada como marca es Aeroméxico, después del resultado de Google Flights y las preguntas frecuentes. El éxito de todas las páginas web radica en llegar a los primeros lugares del buscador y la página web de Mexicana de aviación no es una opción en los primeros resultados.

Aquí la relevancia más importante está en el meta título H1 con la palabra clave.

Gustarle a Google, el principal buscador en internet

La experiencia de usuario es actualmente el principal medidor de Google para validar una página web como de las mejores al proporcionar la mejor experiencia de usuario. Entre las métricas claves se encuentra la velocidad de carga, la experiencia y relevancia para el usuario y responsividad de ser compatible de igual forma para computadores y celulares.

Analizamos el Core Web Vitals, una herramienta proporcionada por Google para validar a nivel técnico que errores se encuentran en tu página web y cómo corregirlo para mejorar la experiencia de lo usuarios.

seo mexicana de aviación
seo mexicana de aviación

Explicación sencilla, las páginas web en celulares no deben cargar de preferencia en más de 2.5 segundos o como puedes ver en la barra estar en color verde.

marketing digital mexicana
marketing digital mexicana

Analizamos otra aerolínea para ver sus core web vitals y está clara la diferencia, además que la de Mexicana de Aviación dio error y no se pudo analizar nada de su código, por lo cual entendemos que aún está en proceso de mejora y desarrollo. Y aquí va el siguiente punto importante en 2023.

Experiencia de Usuario en página web

Definir a página web como transaccional también es fundamental, en el caso de Mexicana de Aviación es fácil entender que genera transacciones de ventas de boletos de avión. Por lo cual es un ecommerce (comercio electrónico) o dicho en español México, una tienda en línea.

Su principal enfoque debe ser la experiencia de usuario al comprar un boleto de avión desde su página (Esto si encuentra la página web). Posterior a que ambas experiencias sean muy buenas en celular y computadora.

Anticipar los servicios del servidor para evitar que se saturen y no funcione bien la página al tratar de comprar o simplemente cotizar un vuelo, lo cual es un problema actualmente.

Confusión de dominios y extensión de los mismos, la planificación del marketing digital quedó atrás al lanzamiento de los servicios y hoy en día la tendencia es este medio, contemplando que una página web tiene un marketing establecido previo que debe trabajar en conjuntos.

Conclusión al momento

¿Cuanto crees que le puede costar a la aerolínea Mexicana de aviación el crecimiento en buscadores como Google?, para estar a par de las demás aerolíneas establecidas y las nuevas opciones de compras de boletos de avión. Una buena opción es empezar con la programación web en paralelo a: diseño UX, branding, SEO y campañas de marketing que ayuden a generar empatía con los usuarios porque no solo con precios económicos ganas posicionamiento, bueno al menos no uno positivo.

mexicana de aviacion
mexicana de aviacion

La página web de Mexicana de aviación tiene mucho camino que recorrer pero con el financiamiento actual y desarrollo por el gobierno creemos que podrán lograrlo, espero pueda llegar esta información a ellos o se asesoren con consultores como su servidor Fabián Mazariegos.

Mexicana de aviación página oficial

Logotipo mexicana de aviacion

logotipo mexicana de aviacion
logotipo mexicana de aviacion
logo meciana de aviacion
logo meciana de aviacion

Parte muy importante del branding es la creación de logo y difusión de su transición o cambio, esto no realizado ha conllevado a encontrar paginas de facebook y paginas web no oficiales de la marca.